• Nou Camp Vestíbulo prensa - Barcelona - OAB Ferrater
  • Nou Camp Museo - Barcelona - OAB Ferrater
  • Nou Camp Museo 02 - Barcelona - OAB Ferrater
  • Nou Camp Nike Store - Barcelona - OAB Ferrater

Nou Camp Museo – Barcelona – OAB Ferrater

Este es uno de los proyectos que hemos cogido con más ganas, dentro del programa para la reforma y ampliación el estadio del F.C. Barcelona había un gran número de alicientes, estábamos seguros de que esta colaboración sería divertida, en primer lugar por tratarse del estudio barcelonés OAB y en segundo por la variedad, cantidad y calidad de espacios que se iban a trabajar. Cabe decir que el proyecto integral era cosa de dos, OAB y Gensler Sport.

 

En la propuesta inicial se contemplaba la necesidad de que todos los estudios finalistas, un total de 8, fuesen una una suma de grandes empresas internacionales de ingeniería con estudios locales de arquitectura. Un planteamiento desde nuestro punto de vista correcto, si bien es necesario una ingeniería poderosa con capacidad para resolver grandes estadios lo es más si cabe un estudio local con el rodaje y conocimiento de la situación y necesidades de un club como el Barça.

 

En este caso la empresa norteamericana Gensler se encargó de diseñar el concepto estructural que regiría toda la propuesta y nosotros participamos en los espacios interiores, museo, zona de prensa, accesos VIP y Nike Store.

 

Por desgracia la final se descantó en favor de NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramón Ausió Arquitectes, desde aquí deseamos lo mejor el mejor desarrollo del proyecto y agradecemos una vez más la oportunidad de haber participado en un concurso tan intenso e interesante.

OAB Ferrater
Fecha

Noviembre 2015

Category
Comerciales, Diseño de interiores, Espectáculos - Deportivos, Oficinas, Públicos